La pérdida de peso es una lucha diaria, hacemos varias dietas pero en ocasiones no funciona. A continuación te contaremos que debes hacer para acelerar tu metabolismo. De esa manera gastaras más calorías y tu dieta será mucho más efectiva.
Beber Agua
Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, el beber de 8 a 12 vasos de agua al día te ayudará mucho a bajar de peso. El tomar agua te dará sensación de saciedad, por eso tendrás menos hambre.
Avena
Comer una porción de avena en el desayuno te ayudará mucho a acelerar tu metabolismo. La avena tiene varias ventajas, tiene un alto contenido en fibra, es bajo en calorías. La avena te da mucha saciedad. Por lo que hará que tengas mucho menos apetito a lo largo del día, y mejorara tu funcionamiento intestinal.
Frutos secos
Las nueces, las almendras tienen un alto contenido en fibra y grasas saludables mono saturadas. No debes consumir una gran cantidad, no más de por ejemplo 8 almendras al día. Las futas secas te aportan mucha saciedad, también ayuda al buen funcionamiento de tus intestinos.
Puedes incorporar unas almendras o unas nueces (no más de 6 al día), en las colaciones, son un muy buen bocadillo.
Ejercicio
El ejercicio hace que aumente tu ritmo cardíaco, esto te ayuda a quemar calorías. Los ejercicios intensos queman más calorías. Los ejercicios cardiovasculares ayudarán a que aumente tu ritmo cardíaco, y esto ayudará a que tu metabolismo me acelere, y quemes más calorías.
Incorpora las caminatas a tu rutina, son muy útiles. Si tienes que subir o bajar no uses el ascensor opta por las escaleras, es un muy buen ejercicio cardiovascular.
Descanso suficiente
Si tienes un buen descanso no aumentaras tan fácilmente de peso, está comprobado que las personas que duermen menos de cinco horas suben más rápidamente de peso que aquellas que duermen más de siete horas.
El buen descanso ayudará a acelerar tu metabolismo, así que no te prives de un muy buen descanso. El descanso es tan importante como seguir una muy buena dieta.