Hoy en día hay muchas técnicas nuevas y revolucionarias de pérdida de peso y hoy te traemos un nuevo plan de pérdida de peso de manera saludable y simple, se trata del NHS.
Es un plan de pérdida de peso que consiste en 12 semanas de dieta y ejercicio de manera gradual. Te ayudará a perder entre 0,5 y 1 kg por semana, lo que acabará siendo un total de entre 6 y 12 kg perdidos al final del plan.
¿Como se que es para mí este plan?
Este plan está pensado para adultos a partir de 22 años en adelante que quieren llevar una vida más saludable y estar en forma física. Puedes ayudarte con un especialista en nutrición y que te asesore y guíe en este plan de pérdida de peso para llevarlo a cabo correctamente.
No es apto para niños o jóvenes en crecimiento ni embarazadas. Si estás medicandote o llevas algún tratamiento especial, consulta con un médico antes de iniciarte en este plan.
El plan NHS
Semana 1
Cuando hayas empezado la dieta y ejercicio que te hayan marcado, registra tu peso inicial y el tamaño de tu cintura. Coloca un gráfico de los retos logrados en algún lugar visible.
Semana 2
Se activo/a e intenta lograr a lo largo de cada semana un total de 150 minutos de ejercicio. Puedes realizarlo en un gimnasio haciendo alguna actividad, yendo a correr o de cualquier otra manera que se te haya marcado para ti y ves aumentando la frecuencia de ejercicio a medida que vaya avanzando el plan.
Respecto a la ingesta de calorías, si eres mujer has de consumir 1.400 kilocalorías y si eres hombre 1.900 kilocalorías.
Semana 3
Aumenta la cantidad de desayuno. Es importante hacer siempre la ingesta de esta comida ya que es la comida más importante del día. Registra tu actividad esta semana y sigue manteniendo el objetivo de alcanzar los 150 minutos de ejercicio.
Semana 4
Para no caer en tentaciones, planifica las meriendas y todas las comidas cada semana, puedes darte un capricho si trabajas duro y consigues resultados. Además de hacer dieta y el ejercicio semanal, busca alternativas de hábitos diarios para hacer que ayuden todo este esfuerzo.
Semana 5
Prueba a introducir leche desnatada durante esta semana y sigue cumpliendo los objetivos marcados hasta ahora.
Semana 6
Ábrete a tu familia y amigos y explícales como te sientes en esta fase del plan. También puedes elegir un premio si alcanzas lograr los objetivos a las 12 semanas, de esta manera te motivarás.
Semana 7
Repasa el progreso en el gráfico y observa si has logrado tus objetivos hasta ahora y sigue haciendo 150 minutos de actividad semanales.
Semana 8
Prueba a ir a caminar esta semana dando un paseo largo. No olvides tus desayunos y acompaña tus comidas con vegetales.
Semana 9
Compara con otras personas como pierden peso y comparte por los foros y blogs tu experiencia hasta ahora, si está siendo positiva, ayudará mucho a los demás.
Semana 10
Opta por andar en vez de coger el transporte si tienes tiempo y puedes ir andando, de esta manera conseguirás perder peso más fácilmente.
Semana 11
A estas alturas del plan deberías haber alcanzado prácticamente todos los objetivos, por lo que deberías de hacer balance de si te ha servido la pena o no este plan y si funciona.
Semana 12
¡Enhorabuena! Acabaste el plan y deberías haber logrado todos tus objetivos y deberías tener el cuerpo que deseabas. Esto no es el fin, a partir de ahí deberías mantenerte y ser constante. Sigue utilizando el gráfico para ir controlando tu ejercicio y tus ingestas calóricas y no te rindas.