Son muchas las personas que cada día desean bajar de peso (bien sea por una cuestión estética o de salud). Por ello, algunas recurren a realizar dietas milagro o incluso; se someten a procesos rigurosos de bajas calorías durante un tiempo determinado para lograr objetivos. Pero, la realidad es que, después de un tiempo, estas dietas terminan teniendo efectos secundarios y, en el peor de los casos; la persona termina teniendo más peso que antes. Es por ello que, hoy hemos decidido crear este post para que puedas saber cómo perder peso rápido en 3 días sin efecto rebote.
Realmente, es un proceso bastante difícil y requiere de una constancia o esfuerzo muy grande de la persona. Básicamente, porque si se quiere bajar de peso, se debe hacer de manera prolongada y no mediante dietas milagro.
Efecto rebote: ¿Realmente existe? ¿Cómo funciona?
De lo primero que te tienes que cuidar a la hora de querer bajar de peso rápido es del efecto rebote. Todo debido a que, es el enemigo número 1 de las personas que hacen dieta y reducen su grasa corporal. Si existe y, lo peor es que suele ser mucho más común de lo que te imaginas. Básicamente, funciona haciendo la reacción inversa a lo que venías realizando anteriormente con tu dieta. Por lo cual, a la hora de hacer una dieta baja en calorías para bajar de peso, con el efecto rebote, obtendrías lo contrario (aumento rápido de peso).
Esto suele suceder porque la persona está tan hambrienta luego de un proceso drástico de quema de calorías, que comienza a consumir más comida de la que comía anteriormente para reponer fuerzas y es allí cuando el cuerpo vuelve a engordar. Además, ante una dieta baja en calorías, el cerebro modifica el metabolismo y el comportamiento para paliar esa situación de escasez de calorías, de modo que ralentiza el metabolismo, entre otros efectos, por lo que es mucho más fácil volver a engordar comiendo lo mismo que antes.
3 TIPS esenciales para bajar de peso rápido en 3 días
Si deseas bajar de peso rápido, te recomendamos tener en cuenta los siguientes TIPS:
- Come más fibra: Todos aquellos que contengan fibra (integrales) te ayudarán a bajar de peso debido a que te harán sentir más lleno, mejorarán tu sistema digestivo e incluso; llegarían a ser menos calóricas.
- Baja la sal de las comidas: La sal hace que retengamos líquidos y que ganemos peso debido a la hinchazón. Por ello es esencial evitarla o consumirla de manera adecuada.
- Haz ejercicio: Para bajar de peso se necesita hacer déficit calórico y, aunque con la dieta lo puedes conseguir; con el ejercicio podrás lograrlo mucho más rápido o, incluso; a agrandar el mismo (logrando así que bajes más rápido).
DATO A TENER EN CUENTA: Algunas personas pueden ayudarse con suplementos para bajar de peso. Pero, te recomendamos que si lo quieres hacer, lo adquieras en farmacias o tiendas especializadas y, que antes de hacerlo, consultes a tu médico.
¿Y cómo evito el efecto rebote?
Luego de bajar de peso, para evitar el efecto rebote solo tienes que seguir una dieta normo-calórica que te permita mantenerte estable. Además, no se recomienda dejar el ejercicio ni perder los hábitos saludables.