Bajar de peso es una de las cosas más difíciles que tiene el ser humano. El cuerpo nunca querrá deshacerse de esa grasa que generosamente has ganado (es un instinto de supervivencia) y por eso, activará todos sus mecanismos de defensa para evitar que eso pase. Desde un dolor de cabeza fuerte, hasta fiebre o malestar. Pero, a pesar de ello, existen algunos factores que pueden ayudar a contrarrestar e incluso, darnos más beneficios. Tanto así, que hoy hemos decidido crear este post para que puedas conocer las 5 razones por las que deberías hacer la dieta del ayuno intermitente.
El ayuno intermitente es, básicamente, lo que su nombre indica; periodos de ayuno y cambios alternos en la alimentación para lograr un régimen alimenticio diferente. Ahora bien, estos ayunos se hacen en un tiempo determinado (normalmente son 8 horas como mínimo). Por lo cual, son periodos establecidos y no es válido dejar de desayunar un par de días. Se debe controlar muy bien la dieta y llevar un proceso de adaptación. Entendido esto ¡continuamos!
5 razones por las que deberías hacer la dieta del ayuno intermitente
Las 5 razones por las cuales deberías hacer ayuno intermitente son las siguientes:
- Mayor energía: Sí, puede sonar muy contradictorio (porque cuando no comes, el cuerpo tiende a sentirse débil). Pero, la realidad del ayuno intermitente es que, hace que diversas hormonas se activen y, por ende; consigas más energía. Ahora bien, tienes que sentirte normal, no puede haber un desequilibrio o una fatiga en diversos periodos. En caso de que esto suceda, deberías contactar a tu médico.
- Beneficioso para la salud: Suele ser muy beneficioso para la salud en cuanto a enfermedades cardíacas, ya que elimina todo el colesterol malo y mejora toda la presión arterial. Incluso, se llegan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es muy bueno para evitar la resistencia a la insulina y la diabetes.
- Reparación celular: Todas las células comienzan a ser reparadas gracias a la eliminación de residuos y a que se cambian los niveles de insulina y de la hormona del crecimiento. Incluso, se ha determinado que es capaz de actuar en los genes.
- Índice metabólico aumentado: Gracias al cambio de las hormonas y de las células, el ayuno intermitente hace que el índice metabólico aumente y por ende, quemes más calorías en reposo de lo normal.
- Adiós a la grasa visceral: Esta es una de las grasas que más daña el cuerpo, ya que causa enfermedades graves. Por ello, eliminarla es uno de los mayores beneficios que tienes al hacer ayuno intermitente. Además, este tipo de régimen alimenticio hace que tengas la capacidad de eliminar las grasas más profundas del cuerpo y, por consiguiente; llegar a un porcentaje de adiposidad en el cuerpo.
En pocas palabras, el ayuno intermitente es el régimen alimenticio que podría ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud de una manera muy significativa ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!