¿Te acuerdas de la película Los Gremlings en los que Gizmo no podía cenar a determinada hora? ¿Y lo que los médicos dicen que las cenas han de ser livianas? Pues a la hora de perder peso esto debes tenerlo muy presente porque, el esfuerzo que haces al estar a dieta, puede echarse a perder si tomas algún alimento que no debieras consumir a esa hora.
Cuidado con lo que cenas
La cena es en realidad la comida más delicada que hay a lo largo del día. Siempre se dice que hay que desayunar como un rey, comer como un noble y cenar como un mendigo. Y es así, sobre todo si quieres deshacerte de ese sobrepeso y obesidad. Cuanto más tarde cenes y más cerca esté la cena de la cama, peor es.
En general, tienes que cenar dos horas antes de irte a dormir, nunca haciendo la digestión. La cena perfecta, según los nutricionistas, ha de aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias, nunca más. Sin embargo, el ritmo de vida que se lleva hace que uno llegue a casa del trabajo hambriento y que acabe picando lo que no debe.
¿Y qué no se debe cenar?
Toma nota:
- Bocadillos. No es en sí el bocadillo, sino el pan ya que se puede acumular en el organismo en forma de triglicéridos y, a la larga, dar muchos problemas.
- Ensaladas con lechuga. Así es, es un gran problema la lechuga por la noche porque puede ser indigesta. Nos puede provocar gases e hinchazón abdominal, también que se nos repita.
- Cebolla y ajo. Son habituales en nuestros hogares y platos, incluso por la noche, pero no es recomendable tomarlas porque se repiten.
- Pizzas, arroz, pasta… Estos alimentos, debido a que se suelen consumir muchas cantidades, hace que las calorías que te metas en el cuerpo sean muchas y no estés cumpliendo con ese tanto por ciento que te hemos comentado antes.