En todas las casas, existe un número inacabable de productos de belleza; y no solemos pararnos a pensar que efectos pueden tener sobre el medio y sobre nuestra salud.
Tu piel cuidada como es natural.
La belleza también se suma al auge de la ecología y los productos biológicos.
En un entorno cada vez más concienciado de los beneficios (medioambientales y económicos) de apostar por lo natural, los cosméticos han encontrado su lugar.
En los últimos años, diferentes laboratorios han empezado a desarrollar sus productos de cosmética utilizando materias primas naturales, en cultivos sin pesticidas. Y a principios del siglo XXI, estos productores empezaron a establecer normas comunes, bajo el control de algunos organismos, para mostrar la calidad de sus productos.
El certificado Ecocert, reconocido por la Unión Europea, garantiza que la formulación de los cosméticos contenga ingredientes naturales de origen biológico y que se hayan fabricado respetando el medio ambiente.
Porque apostar por la cosmética biológica?
-Por su seguridad, ya que han sido sometidos a un control de calidad y a otro para obtener el calificativo biológico.
-Por su eficacia y ausencia de efectos nocivos.
-Por una precio equivalente al resto de productos cosméticos.
-Por su agradable textura, perfume y aspecto.
-Por la enorme oferta que existe, y que cada vez va más en aumento.
-Por los valores que implican su utilización.
-Por su imagen de autenticidad y simplicidad, frente a las grandes marcas.
-Porque aplicar cosméticos, es una práctica diaria, que penetra directamente en nuestra piel, por lo que el uso de productos totalmente naturales, te beneficia.
-Porque sus sustancias vegetales, estimulan la capacidad natural de la piel para regenerarse.
-Porque las plantas utilizadas, se cultivan sin pesticidas ni herbicidas; porque su proceso de transformación no contamina al medio ambiente y porque no se experimenta con animales.